Salida de Burgos hacia el Valle del Sedano, en el noroeste de la provincia de Burgos se localiza esta bella tierra encantada en la que la vida aún late al tranquilo ritmo marcado por el hombre y la naturaleza, lugares que marcaron en la vida y obra de Miguel Delibes.

Nuestra primera parada será la Iglesia de San Esteban de Moradillo de Sedano, se encuentra enclavada en la cima del monte “el Castro”. Se trata de uno de los mejores ejemplos del románico burgalés, terminada en 1188. Destacamos el pórtico de gran belleza.

Continuamos nuestro recorrido a la Villa de Sedano situada en el centro del valle en el que abundan las casas de sillería blasonadas, se puede destacar la torre-palacio de los Bustillo, los diferentes barrios, eras, plazas y presidiendo todo se encuentra la imponente iglesia de Santa María con una portada del siglo XVII. Nos acercaremos al Molino para ver la cascada , uno de los rincones más bellos de la villa.

Posteriormente nos trasladaremos al Pozo Azul de Covanera, manantial de agua cristalina. El agua está tan limpia, tan clara que nada más verla tienes ganas de tocarla, de mojarte. Gracias al grupo edelweiss se han explorado cerca de 13000km de galerías subterráneas. Os dejamos un enlace con la ficha tecnica del Pozo Azul.

https://grupoedelweiss.com/web/index.php/espeleobuceo-en-burgos-mainmenu-54/68-pozo-azul-covanera

De camino hacia Pesquera del Ebro, realizaremos una parada en el mirador del Cañón del Ebro desde donde tendremos unas impresionantes vistas. El Cañón del Ebro  ha tallado a su paso espectaculares sucesiones de hoces, gargantas y cañones calizos que en algunos puntos alcanzan más de 200 m de profundidad.

Pesquera del Ebro es uno de los pueblos con mayor densidad de escudos nobiliarios de toda España. Situado a la vera del rio Ebro disfrutaremos paseando por su puente medieval.Cascadas de la provincia de Burgos (parte I): Cascada de Orbaneja del Castillo

Para finalizar nuestra ruta turística visitaremos Orbaneja del Castillo, con sus  numerosas casas montañesas. Pero lo más destacado de  Orbaneja del Castillo  es su magnifica cascada que nace de la Cueva del Agua para desembocar en el río Ebro. ¡A ver quién es el primero que encuentra el beso de los camellos!

Orbaneja del Castillo y su entorno conforman uno de los paisajes más espectaculares de la geografía burgalesa.

Para más información de horarios, entradas, restaurantes, etc. Contacta con nosotros info@burgosconguia.com .

× ¿Cómo puedo ayudarte?